Tu espacio de crecimiento personal, del cuidado de tu salud mental y emociones
Esta sección la trabajamos para ti, te presentamos algunas vivencias de personas que han acudido a algunos de los cursos-talleres, con la intención de que al leerlos te des el permiso de experimentar el asistir a alguno.
El proceso de recabarlas ha sido de gran satisfacción y alegría, al poder constatar que se ha impactado la calidad de vida de nuestros usuario@s, y no sólo la de ellos, también la de sus familias y su ámbito laboral, dejando una huella de crecimiento palpable, es ver hacia atrás y observar todo lo avanzado.
"Desconocía que se manejaban diferentes tipos de emociones: básicas y compuestas. Fue reconocer lo que estaba pasando en mi vida, aprendí de mis compañeros a través de lo que compartieron como estaban viviendo, y como generar felicidad a nivel del cuerpo, como la serotonina. Me ayudo a reconocer más emociones positivas, hacerme amiga de mis miedos. Asistir a talleres ayuda en mucho, jamás se deja de aprender."
“Acudí temerosa, pero eran más las ganas de estar tranquila, cambio mi vida, obtuve la tranquilidad que buscaba, aprendí a ser feliz con lo que soy, con lo que tengo y con la gente que en verdad me demuestra respeto y atención.”
“Genero un cambio significativo en mi vida al encontrar identidad propia. Al principio me sorprendió, me generó un poco de confusión el darme cuenta que repetía roles familiares de manera inconsciente, impacto de manera positiva, comprendiendo y aceptando mis raíces, replanteé el rumbo de mi vida, solté el lastre heredado; me ayudó a ser más tolerante con algunos de mis familiares, son producto de su propia historia y de una historia común a la vez…”
“Me permitió apreciar el valor del mismo, dejar de sentir que es una pesadez, es decir, cambio mi perspectiva, estoy agradecida con mi trabajo, aprecio el salario emocional que me brinda; estoy comprometida éticamente con los alumnos y transcender con ellos. Quiero cambiar el mundo aportando un granito de arena.”
“Es una experiencia de vida, reflexiva, de acompañamiento en autoaprendizaje y muy motivadora. Reconocí mis habilidades y si aprendí tanto que me desapegué del trabajo, pude separarme de una institución laboral en la que me sentí atrapada, ahora estoy tranquila.”
“Me pareció un buen taller, porque aprendí a identificar qué tipo de pareja me gustaría tener en un futuro, a cómo construir una buena relación, con propósito, compromiso, una buena comunicación, amar con la cabeza y el corazón. Hubo cambios significativos en la forma de pensar, que los dos somos seres independientes y podemos ayudarnos a crecer.”
“Mi vivencia en este taller fue excelente, mi esposo tenía poco de haber fallecido en un accidente; pude sanar en esa parte, estar en paz con mis seres que han fallecido y decirles estoy aquí, en paz contigo y profundamente agradecida por lo que tú fuiste en mi vida, lo que tú me diste y enseñaste. Considero que través de este tipo de talleres es que nosotros podemos entender y profundizar en estos aspectos de la vida.”
“Me hizo voltear a ver las áreas que no había trabajado en mi persona, en qué invierto mi tiempo, y como debo administrarlo, me ayudo a comprender que la disciplina y su correcta aplicación y seguimiento logran una meta.”